viernes, 26 de agosto de 2011

XXIII Festa da Anguía y XXI Mostra da Caña do País

Estos 26, 27 y 28 de agosto se celebra en Valga la ya tradicional Festa da Anguía y Mostra da Caña do País. Vamos ya por la vigésimo tercera edición de esta fiesta gastronómica, que dos años después se completó con la muestra del licor por excelencia de Galicia.

Este año viene cargado con mucha oferta cultural y de ocio. Así empezamos hoy con el festival infantil a partir de las 17:00h, culminada con la Fiesta de la Espuma en el Parque Irmáns Dios Mosquera. Le sigue a las 20:30h las exposiciones en el Museo Municipal de los trabajos de la Asociación de Mulleres Rurais Albor y la degustación de las Delicias Valguesas, así como la exposición de Leyendas a cargo de AGAEC. A las 20:45h se hará la cata final del concurso da Caña do País en el Ayuntamiento, y terminaremos el día con la obra de teatro “Uxio no mundo de Patadecabra” en la casa de Cultura de Valga.

El sábado 27 viene igual de cargado, con el concurso “O lugar mais fermoso”, mediante el cual se premia el paraje más bello de Valga cuidado por los vecinos, y con la Fiesta de la Bicicleta a las 17:30h en el Parque Irmáns Dios Mosquera. Por la noche contaremos con grandes actuaciones a cargo de OLYMPUS, David Civera y espectáculos musicales con cantantes y bailarines de diversos programas de televisión, aderezado con una QUEIMADA POPULAR realizada a la Hora Meiga.

Finalizaremos las fiestas el día 28, con una demostración de la elaboración de la mejor Caña do País de Galicia y con un taller de destilación y elaboración de aceites esenciales a las 9:00h. A las 10:00h tendrá lugar una Xornada Canina, y a partir de las 12:00h se hará la degustación da Anguía, de cócteles de Caña y tendrá lugar el pregón a cargo del popular actor y presentador Manuel Manquiña.

Para terminar, a partir de las 13:30h, justo después de la entrega de los premios a los diversos concursos que forman parte de estas fiestas, gozaremos de un concierto de la Banda de Música Municipal de Valga.

El programa completo lo podéis consultar aquí.

Felices fiestas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario