viernes, 17 de febrero de 2012

Un blog para leer

¿Os podeis imaginar cual sería un bonito sueño para un profesor? Se nos pueden ocurrir muchos, y la mayoría relacionados con nuestros alumnos. ¿Podría incluirse en esos sueños que los niños/as (chicos/as) disfrutasen de la lectura? Seguramente que la respuesta que todos estáis pensando es: SI.

Pues partiendo de esta base, no puedo sino sentirme feliz al encontrar la nueva iniciativa de los que fueron mis alumnos hasta hace muy poco tiempo. http://nuestroclublectura1eso.blogspot.com/. Así se llama el proyecto que los integrantes de las clases de primero de ESO del colegio San José de Cluny han comenzado. Se trata de un espacio de encuentro para todos ellos, en el que tienen cabida desde concursos de "guapos y guapas leyendo", que inicialmente iba a ser abierto a los escolares y finalmente creo que van a incluir una categoría de profesores (en la cual espero encajar como ex-profesor), hasta relatos creados por los escritores más atrevidos, y que encuentran en el blog un lugar para publicitarse.

Todo mi apoyo a este grupo de jóvenes, que con la inestimable ayuda e incentivo de su profesora de Lengua Castellana (me consta de primera mano), están poniendo los primeros mimbres de un cesto que a buen seguro acabará siendo una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario