domingo, 11 de diciembre de 2011

Viernes de cumpleaños!!

Este viernes fue mi cumpleaños. 28 ya, la mayoría de edad más 10. Y el día llegó cargado de sorpresas.

Porque como ya es habitual, uno recibe una infinidad de felicitaciones a través del móvil, del facebook y personalmente (muchísimas gracias a tod@s). Recibes regalos de los que te quieren y el afecto de los que te aprecian. Llegan ropa, mochilas, pen drives, libros... Viene a verte esa persona tan especial. Te tomas una rica tarta en casa. Sales a dar una vuelta con amigos. Pero ni por asomo te puedes esperar lo que te prepararan los alumnos.

Y es que algo se veía venir. Durante las últimas dos semanas se dedican a preguntarte "sutilmente" qué comida te gusta, qué tipo de música escuchas, qué refrescos son los que más disfrutas, qué talla de jersey vistes... Algo te hueles. Algo te hueles cuando otros profesores te dicen que los niños están muy nerviosos en las clases, y que no hacen más que pedir "5 o 10 minutos para hablar entre nosotros". Cuando te dicen que "el viernes no desayunes"



Y llega el viernes. Y tenemos clase de matemáticas y después tutoría. Y en matemáticas están dispersos, a otras cosas... Y en la hora de tutoría te piden bajar al aula taller, y la tutora del otro 1º de ESO te insta a que bajes. Y bajan los de tu grupo, del cual eres tutor, y los del otro grupo, a los cuales sólo das matemáticas. Y te piden que te quedes fuera del aula taller. Algo te hueles.

Por fin te dejan entrar en un aula a oscuras, y al grito de SORPRESA!!!! se encienden las luces y aparecen los 50 niños y niñas de 1º de ESO de debajo de las mesas. Y te piden que atiendas un momento, y ves con asombro que dos de las alumnas se acercan a la mesa del profesor, con unas partituras y una flauta travesera. Y se hace el silencio en el aula, y ves como Inés empieza a tocar con la flauta "My Heart Will Go On" de Celine Dion (el tema principal de la película de James Cameron: Titanic). Y ves que Alicia empieza a cantar la letra en inglés. Y se te asoman unas lágrimas a los ojos que no se derraman de milagro. EMOCIÓN.


Y después te aplauden, y te dan unas tarjetas firmadas por todos ellos, y te dan un regalo, ¡un jersey! Se han coordinado como no lo habían hecho nunca. Gracias Raquel, que llevaste todo el peso sobre tu delicada espalda. Porque cuando otros profes preguntan a Lola "pero que fiesta has organizado ¿no?" Lola les responde "yo no lo he organizado, han sido los niños". Y resulta que hay tarta, y pastelitos, y flan, y palmeritas, y bollitos con mensaje!!! Feliz cumpleaños, 1º ESO A, ¡Las mates molan! Y hay coca cola y kas y nestea y aquarius. Y hay sentimiento. Abrazos, lloros.... Y te hacen un PowerPoint en el que vuelcan su corazón.

Solo puedo dar las gracias a todos ellos. Porque son los mejores alumnos que un profesor puede tener. Porque te aprecian, y tú no puedes sino apreciarlos a ellos. Los quieres y ellos te quieren. Menuda sorpresa. Menudo día. Un día que no olvidaré, unos alumnos que no olvidaré. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario